Al día siguiente, despues de un paseo por Garraf y un buen desayuno, continuamos hacía Sitges, sólo con el Genova, pues se empezo a levantar mucho viento...Eso sí, buen sol y sulfeando las olas.!
A la altura de Sitges, viramos de regreso a Barcelona. Durante un par de hora el Gregal decidio volver a imponer su ley...Soplo con un fuerza 6, con rachas de fuerza 7, lo cual nos implico una ceñida que para avnzar una milla casi teníamos que navegar dos..Pusimos nuestro tercer riso en mayor y genova a tope y bien cazada, para no escorar mucho y hacer una travesía lo segura.
Lo más preocupante fue el mar que se formo, que nos venía de lado, y por momentos hacia escorar la "La Nao Cacao" haciendo meter la regala en el agua
Olas de casi dos metros que nos pasaban amenazantes y si las pasabamos por la proa el pentacazo era conciderable. Llevabamos puestos nuestro tercer riso, para quitar potencia al barco, pero con la ola se nos hizo dificil navegar. Decidimos unanimanente cambiar de rumbo, y viramos hacia Castelldefels para ponernos a resguardo un par de horas.
Al anochecer bajo el viento y continuamos a motor rumbo a la bocana de Barcelona.
Haider y Virginie se inaguraron en su primera travesía en "La nao Caocao" y a pesar de lo incomodo del regreso, por la mar y el Gregal, han quedado con ganas de repetir y en los momentos complicados estuvieron a la altura de las circustancias..
Cerca del Port de Barcelona
La cementera en las costas del Garraf, a unas pocas millas del port del Garraf.
En port Ginesta Castelldefells.
La Gasolinera del port olimpic en Barcelona
Badalona
A la rueda.....
Tierra a la vista
Las gaviotas quieren pan...!
Más cerca al constumbrismo madrileño...!
Las tres chimmeneas. |
Ya casi llegamos....! Premía a la vista.
.Borracho de contento.....!