miércoles, 18 de julio de 2007

EL TUCANA SAIL 28

Este velero de 28 pies y 3 de manga tiene un valor muy especial, en tanto en este ha sido donde hemos realizado las primeras travesías como patrones. Solemos salir a navegar uno o dos veces al mes, en jornadas de 8 horas acompañados de amigos y compañeros de trabajo.


Conocimos este barco a través de una página web: www.marviva.org Jordi Villar es el armador del velero y se dedica profesionalmente a la náutica. Este es el barco versión regata, el primero que tuvo Jordi de este astillero, Pues después compro el versión crucero del cual también pudimos disfrutar.....ambos son una pasada, si bien a mí me gusto más el versión crucero pues se adapta más al tipo de navegación que yo practico. En el de versión regata tuvimos diferentes "batallitas" : Enredamos el cabo del muerto en la hélice; percance que resolvimos sumergiéndonos debajo del barco, y por turnos desenredar el cabo. anécdota que recordamos por la dificultad que tuvimos para sumergirnos debajo del barco y el agua fría de finales del primavera.





Ricardo y David
Jordi Villar nos ha facilitado bastante las cosas para acercarnos al mundo de la náutica. En ambos veleros, el de regata y en de crucero, hemos disfrutado como enanos de circo y hemos ido dando forma a lo que será nuestra gran travesía: El atlántico

Andy

No hay comentarios: